Fortaleza-AmeneStudio

Te está llamando

jesus-te-esta-llamando-descubre

Antes que naciéramos, ya Dios tenía un plan diseñado para cada uno de nosotros, que va de acuerdo con el propósito de Dios para la humanidad entera. Ese plan es lo que nombraremos “el llamado”, y es lo que llevará nuestras vidas al desarrollo máximo de su potencial, y  está en nosotros la facultad de escoger si queremos buscar, conocer, aceptar y seguir “el llamado” de Dios en nuestras vidas. Desafortunadamente, no todos lo siguen: no lo conocen. Conocen a Cristo pero no saben para que Dios los tiene aquí en la tierra.

Mateo 22:14  Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos.

El llamado: Viene del término griego “kaleo” y se usa para convocar o invitar. Otros sinónimos de esta palabra son: propósito, potencial, pasión, voluntad de Dios, destino, don, talento, Dios llama a hombres o mujeres comunes, luego que llama los capacita. El llamado es irrevocable.

  • no se sienten capaces
  • no saben que lo tienen

Vamos a estudiar cómo Dios llama a: Abraham, José, Jonás en épocas distintas con un propósito diferente.

¿Cómo respondieron a su llamado?

1. Abraham


Genesis 12:1 Y el SEÑOR dijo a Abram: “Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré.

Dios le pidió que se moviera del lugar que se encontraba:

v.4 y se fue Abraham como Jehová dijo

Abraham no dijo nada solo obedeció a pesar de no saber a dónde iba, le creyó a Dios

¿Para qué lo llamó Dios a Abraham?

  • hacer de él una gran nación
  • bendecirlo, y bendecir a otros a través suyo
  • engrandecer su nombre

2. Jonás

jonas llamado huyo

Jonas 1:1-3 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Sin palabras huyó de la presencia de Dios, y en su huída hizo que otros paguen sus platos rotos. No acudió al llamado la primera vez, sino después del segundo llamado luego de estar en el vientre del pez. Puso por delante el orgullo, por su nacionalismo

¿Para qué lo llamó Dios a Jonás?

  • Jonás 3.4 predicar el  mensaje de Dios

3. José

jose llamado sueños

Genesis 40:8 Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.

José tenía un llamado a interpretar los sueños, y el fue fiel a su llamado sin importar las circunstancias.

¿Para qué lo llamó Dios a José?

  • Gn. 45.5 Para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

Conclusión

¿Sientes que Dios te ha llamado hace mucho tiempo? o ¿sientes que Dios te está llamando ahora?

¿A qué te ha llamado Dios? ¿Sabes a que te ha llamado pero no te sientes capaz? o ¿no sabías que has sido creado para algo específico aquí en la tierra?

¿Cómo vas a responder?

Como Abraham que  obedeció,  como Jonás que no quería ir a Nínive porque el odiaba a los ninivitas, como José que aunque no entendía lo que estaba pasando pero fue fiel a su llamado.

Abraham fue llamado el padre de la fe porque le creyó a Dios y le fue contado como justicia, José como el soñador y Dios estaba con él,  Jonás no entendía que el llamado no se trata de emociones, de lo que él quería, Dios le quería enseñar a Jonás que El no hace acepción de personas y que aunque alguien no nos cuadre a El si…

¿Cómo vas a responder?    Como Abraham, José, Jonás.

si vas a responder como Abraham, ven corriendo acá adelante, diciéndole Señor no se a donde me vas a mandar pero aquí estoy, o como José que aunque estés pasando por pruebas muy duras puedas decir Señor aquí estoy quiero serte fiel.

Por Rossana Vargas de Briceño - Reunión de Jóvenes - Iglesia Su Presencia - Quito, Ecuador