Fortaleza-AmeneStudio

¿Porque debería casarme por la iglesia?

porque casarme por la iglesia, matrimonio, civil, gay, eclasiastico

La sociedad está destruyendo lentamente el concepto de el matrimonio como un pacto.

  • • Unión de Hecho
  • • Matrimonio civil solamente
  • • Matrimonio gay
  • • Vivir juntos para conocerse

Un matrimonio se fundamenta en un pacto con Dios

Voy a poner un ejemplo de una sociedad civil entre 2 y 3 personas.

 

Si yo formo una sociedad con fulanito y zutanito para importar Aviones Boeing a Ecuador, voy a la notaria y hago los papeles lograré tener un documento, pero no por eso podré importar los Boeing, para eso necesito algo más que papeles, necesito el capital.

 

¡Pero!, si yo formo una compañía en la cual es socio Álvaro Noboa, fulanito y yo, la cosa cambia, ¿porque? Porque tenemos un socio que pone el dinero para comprar los aviones, entonces podremos lograr que la empresa funcione.

 

De la misma manera, un matrimonio es un pacto, entre 2, un hombre y una mujer o entre 3, un hombre una mujer y Dios, no es suficiente la voluntad de dos personas para que la relación funcione para toda la vida, necesitamos de alguien más, el único que tiene el suficiente capital de amor, paciencia, bondad, misericordia para que un matrimonio funcione.

 

El es la tercera cuerda, cuando la pareja no encuentra soluciones, cuando los problemas son más grandes que la voluntad de estar juntos, Jesús es el único que puede sostener esa relación.

 

Eclesiastés 4:12 Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.

Cuando tienes la Bendición de Dios, tienes a favor de tu matrimonio al único capaz de sostenerlo, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza, hasta que la muerte los separe.

 

En toda relación hay momentos buenos y momentos difíciles, y cuando estoy en los difíciles puedo decirle a Dios: “Tu me uniste y me bendijiste, tu me guiaste a unirme con esta mujer, así que tu eres el principal responsable de que esto funcione”, pero si no tuviera su bendición, si mi relación aun no tiene su bendición ¿Qué le diré?

 

Jesús dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. (Mateo 19:4-6)

 

Dios es quien inventó el matrimonio y es el único que puede por su gracia hacerlo funcionar, así que busca su bendición, cásate delante de Dios, con la certeza de que él es quien te unió, no fuiste tú, no fue la pasión, no son los hijos, es Dios quien une al hombre y a la mujer, el único que puede realizar el milagro de que el amor perdure, y que ya no sean dos sino uno.